Chr. Hansen y Glycom zanjan disputas de patentes sobre oligosacáridos de la leche materna

Nota de prensa | ago. 18. 2021 08:25 GMT

Chr. Hansen A/S ha llegado a un acuerdo con Glycom A/S para resolver varias disputas de patentes, incluidos litigios en Dinamarca, referentes a la producción de oligosacáridos de la leche materna (OLM).

Las disputas fueron heredadas por Chr. Hansen cuando adquirió Jennewein Biotechnologie GmbH en 2020.

Como parte de la resolución de las disputas de patentes, Chr. Hansen y Glycom han acordado el pago de derechos por la concesión de licencias sobre patentes. Las partes se han comprometido a no revelar más detalles sobre el acuerdo de resolución.

Gracias al acuerdo, en el futuro inmediato las empresas podrán usar sus respectivas tecnologías para incorporar en más productos los oligosacáridos de la leche materna, beneficiosos para el microbioma, lo que favorecerá a los consumidores.

Chr. Hansen pretende mantener y ampliar la cartera de derechos de propiedad intelectual que adquirió, los cuales abarcan los OLM y su producción; además, seguirá haciendo valer dichos derechos.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.